CABLEADO ESTRUCTURADO

Tradicionalmente hemos visto que a los edificios se les ha ido dotando distintos servicios de mayor o menor nivel tecnológico. Así se les ha incorporado calefacción, aire acondicionado, suministro eléctrico, megafonía, seguridad, etc, características que no implican dificultad, y que permiten obtener un edificio automatizado.

Cuando a estos edificios se les dota de un sistema de gestión centralizado, con posibilidad de interconexión entre ellos, y se les proporciona una infraestructura de comunicaciones (voz, datos, textos, imágenes), empezamos a hablar de edificios inteligentes o racionalizados.

El desarrollo actual de las comunicaciones, vídeo conferencia, telefax, servicios multimedia, redes de ordenadores, hace necesario el empleo de un sistema de cableado estructurado avanzado capaz de soportar todas las necesidades de comunicación como es el P.D.S. (Premises Distribution Sistem).

Estas tecnologías se están utilizando en: Hospitales, Hoteles, Recintos feriales y de exposiciones, áreas comerciales, edificios industriales, viviendas, etc.

CampusSala de EquiposVerticalHorizontalEstaciones de Trabajo
Estaciones de Trabajo - Horizontal - Vertical - Sala de Equipos - Campus

Es una tecnología que permite, mediante un sistema integrado de cables y elementos de conexión, satisfacer todas las necesidades de comunicación en un edificio.

El cableado estructurado basa su diseño en estándares internacionales permitiendo a las variadas aplicaciones de Telefonía, Redes de Ordenadores, Sistemas de Climatización, Control de Iluminación y Acceso, Vídeo de Seguridad, distribución de CATV, etc., usar la misma plataforma física.

Su alta capacidad para transmitir señales permite incorporar nuevos sistemas con demandas de velocidad y ancho de banda cada vez mayores. Da una gran flexibilidad para la incorporación de nuevos usuarios o el traslado/reubicación de los ya existentes.

El bajo coste de mantenimiento comparado con un sistema de cableado tradicional, sumado a la facilidad para incorporar nuevas y variadas tecnologías, hacen de un sistema de cableado estructurado la plataforma perfecta sobre la que se montan los denominados "Edificios Inteligentes".